Reviews and questions about the entry-level MPC500
By crossings Mon Jul 29, 2013 8:34 pm
alright... i know spanish, so let's do this once and for all...

a ver... ahora si creo que te entendi... que ni siquiera quieres usar el microkorg para esto... yo habia entendido que querias usar las dos cosas juntas a la vez... tu pregunta es como conectar el mpc500 a ableton con ese mismo cable... obviamente vas a conectar el cable a los puertos midi del MPC en vez del microkorg... empezando por ahi...

de ahi cuentame... cual es el problema que estas teniendo? no te reconoce ableton la senal midi del mpc o que esta pasando? has usado el microkorg con ableton exitosamente?? obviamente vas a tener que configurar al MPC para que mande senal midi por un # de canal especifico... ableton de ahi deberia de reconocerlo de ahi... pero en tanto a usar el mpc para controlar ableton, vas a tener que manualmente asignar los pads a algo especifico dentro del software... no te lo va a reconocer y hacer todo eso que se llama "midi mapping" solo.

te aseguro que la solucion de como configurar ambas cosas esta en los manuales de usuario de cada cosa. me imagino que no sabes hacer que el mpc mande senal midi... lee bien esa parte del manual.
By fourroses Tue Jul 30, 2013 9:04 am
Crossings :
Muchas gracias por tu tiempo, y tomarte la molestia de hablar español, no es facil lo que explico pro aqui.si, creo que ya me has entendido, quiero usar el mpc coMo dices.

el problema es que teniendo configurada la midi/sync de la mpc y el track ajustado a los parametros midi no envia señal a ableton, y lo he hecho todo tal como dice la pagina web de akai. no se cual sera el problema ya .

de todos modos, me ha servido mucho tu ayuda, no te molestes mas, seguire buscando alguna manera y si no lo dejare tal como lo tengo ( tengo el microkorg conectado a ableton por midi thru con un cable midi-usb y la mpc conectada al microkorg con dos cables midi normales midi in-out, asi si consigo que la mpc funcione, ahora quiero hacerlo directamente con el cable usb-midi a la mpc sin pasar por microkorg)

de nuevo muchas gracias, al menos gracias a tu idea ya consegui algo :) un saludo!